Quiosco

Parturientas en hospital Barsequillo piden a SP intervenirlo por casos de bacteria en cesaría

EL NUEVO DIARIO, HAINA. – Varias mujeres que dieron a luz por cesaría en el hospital Barsequillo en Haina, han denunciado tener hasta más de un mes con una bacteria en la cirugía.

Una de las afectadas, identificada solo como Ángela, dijo tener casi 8 meses con la cesaría sin cicatrizarle e infectada.

Contó, que luego de la cesaría empezó presentar mucha fiebre y escalofríos y tuvo ir a emergencias del mismo hospital. Estando allí, dice que le explotó un acceso que le salió en la herida y que luego de eso, ha padecido mucho dolor, gastando mucho dinero en medicamentos y en consultas en clínicas y que ningún médico al que asiste quiere hacerse responsable de ella.

Un caso parecido es el de Marlenis Martínez, quien el 17 de mayo alumbró a un bebé por cesaría y desde entonces, dice que la herida no sana y continúa expulsando agua.

Indicó, que las autoridades competentes deben ir a limpiar el quirófano “porque ellos (los doctores) terminan con una paciente, no le da tiempo limpiar bien el área y entran a otra parturienta”.

Añadió, que no solo ellas están en esa situación, sino que hay algunos casos más.

Asimismo, Victoria Caraballo, otra afectada, precisó que tiene un mes padeciendo de una bacteria en la cesaría y que, al segundo día de haber dado a luz, por la incisión empezó a salir agua y siguió abriéndose hasta luego expulsar pus.

Estas tres mujeres coinciden en que luego de haber dado a luz por cesaría han tenido que gastar mucho dinero en medicamentos para evitar que el problema se agrave y que, en muchas ocasiones, no tienen el dinero para comprar los fármacos.

Las féminas están desesperas y piden que Salud Pública les ayude e intervenga el hospital Barsequillo.

El Nuevo Diario