Quiosco

Moradores en urbanización de Puerto Plata siguen opuestos a apertura de “calle irregular”

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los residentes en la urbanización Don Armando en San Felipe de Puerto Plata mantienen el rechazo total a las pretensiones de una compañía constructora de abrir una calle para conectar a un proyecto habitacional.

Desde hace más de un año, los moradores en dicha urbanización desarrollan una lucha titánica al respecto, por lo cual piden la intervención de las autoridades competentes a fin de evitar acontecimientos lamentables allí.

El presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización Don Armando, Gil Tomás Cueto Henríquez, dijo que los residentes allí mantienen firme su oposición al intento de apertura de una calle por parte de la constructora Kuky Silverio Industrial por un solar concebido desde su inicio como proyecto para edificar una vivienda unifamiliar

“Queremos vivir tranquilos, en paz y armonía. Lo único que exigimos es que se nos respete el derecho legítimo de lo que compramos. Reiteramos que quienes aquí compramos de buena fe, fue una urbanización cerrada.”, expresó Cueto Henríquez.

Puntualizó que no permitirán la abertura de una calle para el proyecto habitacional Torre Alta VI por un solar definido claramente para una edificación, cuando ese proyecto tiene su entrada natural y por dónde le corresponde es por Sabana Grande y/o por La Estancia Torre Alta.

añadió que ya le enviaron una carta al presidente de la República Luis Abinader, poniendo en contexto la situación por la que atraviesa la urbanización Don Armando en Puerto Plata, ante las pretensiones de la constructora Kuki Silverio Industrial de aperturar una calle ilegalmente para conectar su proyecto Torre Alta VI con ese sector.

En ese mismo orden, la abogada y periodista Catalina Guzmán Duarte quien reside en Don Armando, advirtió que siguen firmes y decididos contra el atropello de abrir una calle por un solar, calificando esa pretensión de una barbaridad y para colmo las autoridades guardan un silencio sepulcral a respecto.

El Nuevo Diario