Quiosco

Jean Alain pide otra vez le conceda su libertad

El exprocurador Jean Alain Rodríguez volvió a la carga este martes en su búsqueda por salir de la cárcel Najayo donde lleva ya casi un año cumpliendo prisión preventiva.

Esta vez el imputado, vinculado al caso Medusa, apeló a la ratificación de su medida de coerción que dispuso el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en marzo pasado.

Es por esto, que hoy los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen el recurso de apelación presentado por el exfuncionario. Los magistrados determinarán si Rodríguez seguirá en prisión o se le concede su libertad.

Esta es una de las tantas veces en las que Rodríguez ha solicitado a varios tribunales que ordenen su salida del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, a donde fue llevado en julio del año pasado por disposición de un juzgado tras ser sometido a la justicia por supuestos actos de corrupción durante su gestión como procurador general de la República.

La defensa del exfuncionario ha dicho que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no tiene pruebas en su contra y usan tácticas para que los tribunales lo mantengan en prisión.

Contra Rodríguez y los demás imputados del caso Medusa, la Pepca deberá presentar acusación formal en los próximos días, luego de que un tribunal los intimó a tales fines ya que no depositaron la documentación en el plazo establecido.

Sobre este particular, los abogados de Rodríguez han dicho que cuando el órgano acusador presente acto conclusivo, un tribunal deberá otorgarle la libertad al imputado.

“La Pepca dilata el proceso de investigación que siguen a nuestro cliente al no existir pruebas en su contra con el objetivo de prolongar prisión ilegal como trama dilatoria” han dicho sus defensores.