Quiosco

IPE realiza taller de formación técnico legal dirigido a miembros de la PN

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Policial de Educación (IPE) a través de su Departamento de Doctrina, en coordinación de la Escuela de Oficiales Subalternos, impartió el taller titulado “Aspectos Legales de la  Ley  No. 63-17, del 21 de febrero del 2017 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la  República Dominicana”.
Este taller tiene el objetivo de lograr que los agentes policiales adquieran las competencias que les permitan conocer para aplicar el procedimiento en materia de accidentes de tránsito desde que ocurre, continuando con el levantamiento del acta en el destacamento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), apoderamiento del expediente en la fiscalía, consecuencia en el aspecto penal cuando hay lesionados involucrados o simple choques entre vehículos.
La actividad académica fue  coordinada  por el teniente coronel Erogue Rosario Fortuna, quien además es licenciado en derecho, e impartida por el Profesor Eleuterio L. Fernández Sosa, abogado y experto en materia de accidentes de tránsito, donde hicieron énfasis también en  el conocimiento de algunos artículos del Código Procesal Penal, Código Civil,  de la Ley No. 63-17, sus diferentes sanciones y sus competencias territoriales, Ley de seguro y fianza en cuanto a la cobertura del seguro del vehículo, entre otros temas legales de interés.
La formación técnico legal fue realizada en dos jornadas de trabajo, de 8 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde, respectivamente, la cual fue realizada de manera exitosa en el salón de actos del  Liceo Vespertino General de Brigada Belisario Peguero Guerrero, el mismo estuvo dirigido a los capitanes que realizan el curso de Gestión y Supervisión del Servicio Policial, a los primeros tenientes que realizan el curso de Gestión y Administración del Personal Policial, así como también, a los segundos tenientes que realizan el curso básico para oficiales subalternos, capacitándose un total de 65 agentes del orden.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la teniente coronel Aida M. Valdés Liranzo, directora de la Escuela de Oficiales Subalternos.
Las palabras de motivación por el Coronel Juan Félix Romeo Rosario, rector del IPE, quien manifestó que la educación es el eje fundamental de la institución, considerando como esencial la práctica e impartición de estos cursos  formativos que serán siempre bien recibidos.
Las palabras de salutación fueron ofrecidas por el director de la Escuela de Oficiales Superiores Coronel Luis Figuereo Agramonte y las de clausura fueron expuestas por el teniente coronel PN, Erogue Rosario Fortuna, comandante del Departamento de Doctrina, quien manifestó que la transformación policial entra por las aulas y que capacitaciones cómo estás contribuyen a que el agente policial desempeñe su labor con mayor profesionalidad y capacidad.

La entrada IPE realiza taller de formación técnico legal dirigido a miembros de la PN se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).