Quiosco

Guerrero, Espinal, Tapia y Hernández guiaron a Toronto sobre Baltimore

Alek Manoah lanzó seis innings en blanco para alargar su racha personal a 12, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, y los Azulejos de Toronto aplastaron ayer 11-1 a los Orioles de Baltimore.

El también dominicano Santiago Espinal apiló dos imparables y produjo tres carreras como parte de una ofensiva de 19 hits de los Blue Jays, incluyendo siete durante un quinto episodio de siete anotaciones.
Manoah (8-1) ha ganado sus últimas tres aperturas y cuatro decisiones consecutivas. Lanzó seis entradas en blanco en el triunfo sobre los Royals en su apertura más reciente, el 7 de junio.

Toronto tiene marca de 25-7 en las 32 aperturas de Manoah en su carrera. Tiene foja de 10-0 con 1.99 de efectividad en 15 inicios en casa.

Guerrero Jr. abrió el octavo inning con su jonrón 15, un tablazo de 432 pies ante el derecho Rico García.
El abridor de los Orioles, Kyle Bradish (1-4), permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro entradas y un tercio, alargando a seis su racha de aperturas sin triunfo. Dio una base por bolas y ponchó a tres.
Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr de 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Espinal de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Raimel Tapia de 4-2 con dos empujadas y una anotada, y Teoscar Hernández de 5-3 con una producida y una anotada. Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 4-2.

Los Filis derrotan a los Marlins

Rhys Hoskins levantó sus brazos en celebración tras conectar un doblete productor en el noveno inning que llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria el lunes 3-2 sobre los Marlins de Miami.

El batazo de Hoskins con dos fuera ante Anthony Bass (1-3) llevó al plato a Matt Vierling y coronó la remontada de los Filis, que estaban abajo 2-1 en la séptima. Vierling pegó sencillo con un out y se estafo la intermedia para colocarse en posición de anotar.

Los Filis han ganado 10 de los últimos 11 para colocarse de nuevo en contienda por los comodines de la Liga Nacional. Seranthony Domínguez (4-1) trabajó el noveno inning en blanco para quedarse con el triunfo.

Los Marlins estaban al frente 2-1 y en control detrás del as Sandy Alcántara, quien dio boletos a los primeros dos enemigos del octavo inning pero obligó a J.T. Realmuto a rodar para doble matanza, antes de dejar el encuentro.

Steven Okert entró en relevo y rápidamente permitió el sencillo del empate de Didi Gregorius.
El venezolano Miguel Rojas pegó par de dobletes productores que pusieron a Miami al frente 2-1. l