Quiosco

Golden Tate busca saltar de la NFL al béisbol

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Golden Tate disfrutó de una sólida carrera en el fútbol americano, comenzando en la Universidad de Notre Dame hasta convertirse en un receptor abierto todoestrella y ganador de un Super Tazón en la NFL con los Halcones Marinos de Seattle.

Ahora, a sus 33 años, intenta dar un difícil salto al deporte que llama su “primer amor”: El béisbol.

El martes, Tate firmó por el resto de la temporada del 2022 con los Lefties de Port Ángeles, un equipo independiente de la Liga de la Costa del Oeste dedicada a los prospectos universitarios. Tate tenía pautado ser titular del jardín central con los Lefties desde el propio martes.

“Estoy extremadamente agradecido con la Liga de la Costa del Oeste y con los Lefties de Port Ángeles por permitirme integrarme a la liga”, escribió Tate en un comunicado. “Como algunos saben, fui seleccionado dos veces en el Draft para jugar béisbol. Desde niño, mi primer amor fue el béisbol, así que estoy emocionado por competir con varios jugadores jóvenes”.

Claro, Tate no es el primer jugador de fútbol americano en intentar saltar al béisbol tras ver culminada su carrera en la NFL. Un ejemplo reciente fue con el ganador del Trofeo Heisman, Tim Tebow, quien pasó tres temporadas de liga menor en las fincas de los Mets, luego de ser mariscal de campo con los Broncos y Jets.

La entrada Golden Tate busca saltar de la NFL al béisbol se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).