Quiosco

Entidades contra la explotación sexual de niños

El programa Supérate y la Misión Internacional de Justicia trabajarán en conjunto para fortalecer la “Red Nacional de Proveedores de Servicio para Sobrevivientes de Violencia Sexual”, que tiene como objetivo lograr la restauración integral de dichas personas.

Con este acuerdo se busca ampliar el alcance del sistema de atención integral para que niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido víctimas, no tan sólo de Explotación Sexual Comercial, sino de cualquier tipo de violencia sexual reciban asistencia especializada.

Ambas instituciones acordaron implementar capacitaciones, realizar talleres, conferencias, charlas, foros u otras actividades que contribuyan a educar y visibilizar los temas de derechos sexuales y reproductivos, igualdad, acoso sexual y grupos en situación de vulnerabilidad.

“Esta alianza refleja la unión de voluntades, la vocación de trabajar en armonía con un propósito único de lograr grandes cambios para la sociedad, y pero sobretodo mejorar la calidad de vida de la gente que está carente de ese apoyo”, indicó Gloria Reyes, directora general de Supérate.

José Gomes, director en el país de la Misión Internacional de Justicia, expresó que “está para apoyar al Gobierno en lo que sea necesario para que podamos mejorar la vida de esas personas e impedir que otras pasen por esto”.