Quiosco

Dominicanos que han mejorando sus estadísticas en las Grandes Ligas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Grandes estrellas dominicanas iniciaron la temporada 2022 de las MLB con un desempeño no acorde a su nivel o que fueron mejorando paulatinamente. Las estadísticas de este martes dio entrada a nuevos niveles de las consolidadas caras de la mejor liga de béisbol.

Rafael Devers, de las Medias Rojas es uno de los dominicanos que se han encendido en esta temporada, que ha pesar de que quizás es demasiado tarde para que su equipo ocupe las primeras posiciones (es cuarto, a 12 del primer lugar), la ofensiva ha estado mejorando y el dominicano es uno de ellos.

Devers empezó la temporada de abril con el bate apagado, con promedio de .293, 13 carreras, 27 aciertos, 9 impulsadas y 3 jonrones. Fue un mes nefasto para el equipo, que terminaron 9-13, con mal desempeño de la mayoría del equipo. Mayo aumentó su promedio de .381, 25 carreras, 45 hits, 17 impulsada y 8 vuelacerca. Actualmente, en junio, es uno de los principales en líderes de bateo (.335), y primero en hits, con los 11 conectados en el transcurso, para sumar 83.

Nelson Cruz, de los Nacionales fue uno de los jugadores que empezó con un bajo nivel en un equipo moribundo, que aguarda en el sótano (23-40). Abril mostró un precario .155, 10 carreras, 13 hits, solo 2 jonrones y 17 ponches, pero en mayo empezó a conectar con la pelota para sumar .318, 13 carreras, 27 aciertos, pero su jonrones sigue siendo 2; en junio, ya lleva 3 jonrones y un alto .405 en media.

En abril, Starling Marte bateó por .224, con un equipo como los Mets que necesitan de todos para lograr mantener el primer podio en la Nacional. Un mes después, aumentó promediando .340, invirtiendo los papeles, con 4 jonrones y 34 aciertos.

El lanzador Framber Valdez, de los Astros no empezó técnicamente con bajo desempeño, pero cuando en abril abrió 4 juegos, solo pudo ganar 1. En 20 entradas, hizo 17 ponches y su efectividad rodaba por .222. Mayo fue su mejor temporada de élite, ganando 4 y solo perdió 1, mientras el único que salió sin efectividad estuvo presente en 6 inning, para tener efectividad en .210 y despachar 33 ponches. Junio empezó 1-1 y .186, el número 13 con mejor pitcheo.

Sandy Alcántara con sus Marlins empezó con peor efectividad que su compatriota (.230), pero ganó 2, aunque salió 2 sin decisión. Sin embargo, siempre fue una máquina de ponches, con 20. Sin embargo, mayo ha sido totalmente su mes, disminuyendo de forma espléndida su efectividad a .177 con 3-2, con nada más ni nada menos que 43K. Junio solo hizo que su candidatura por el Cy Young se agravaría, efectividad en .179 y 5 ponches en 3 partidos.

Por: Nathalie Castillo Núñez

La entrada Dominicanos que han mejorando sus estadísticas en las Grandes Ligas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).