Quiosco

Distrito Educativo 15-01 inicia feria de proyectos realizados por los estudiantes

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO. – El Distrito Educativo 15-01 inicio este martes su “Feria de Innovación, Científica & Cultural”, con el objetivo de presentar sus proyectos y producciones innovadores que han realizado los estudiantes de Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo-Villa Linda, durante el año escolar 2021-2022, impulsando de esta forma la innovación y creatividad.

En la actividad que culminará este miércoles se exhiben, en el salón de eventos del Colegio San Antonio de Padua, de Los Alcarrizos, diferentes stands de los niveles educativos inicial, primaria, secundaria, subsistema de adultos (PREPARA) y colegios privados.

Según informaron, cada uno de los proyectos que se exhiben en la feria son producciones de los estudiantes del Distrito Educativo 15-01.

Entre los proyectos innovadores se observan creación de computadores de materiales reciclables, maquetas con diferentes temáticas, arreglos florales, tapicería, repostería, arreglos de globos, vestimentas con materiales reusables, instalación de consultorio médico, robots y otras producciones que permiten desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes.

El director distrital, Santos Martínez Sánchez, dijo que se siente regocijado por este gran logro que marca un precedente importante en la educación de esta comunidad, porque se realiza luego de una crisis mundial post-pandemia.

“Creemos firmemente que esta actividad solo será el inicio de otras ferias innovadoras y actividades que realizaremos para seguir implementando las políticas y estrategias que ejecutan el Ministerio de Educación y el Gobierno a favor del sistema educativo dominicano”, dijo.

Al lugar también se dieron cita representantes del Ministerio de Educación, autoridades municipales, de la sociedad civil, de los partidos políticos, el Ayuntamiento, gobernadoras, directores de centros educativos, entre otras personalidades.

Premiaciones
Martínez Sánchez informó que los mejores trabajos y exposiciones serán premiados y los ganadores, posteriormente, anunciados por diferentes vías del Distrito Educativo 15-01, Redes Sociales, periódicos, grupos de WhatsApp, entre otros medios.

La Feria de Innovación, Científica y & Cultural fue organizada por la Dirección del Distrito Educativo, de la mano de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, gracias al esfuerzo de cada uno de los técnicos distritales, directores de los centros educativos, maestros, y sobre todo, los estudiantes que asumieron este gran reto.

La entrada Distrito Educativo 15-01 inicia feria de proyectos realizados por los estudiantes se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).