Quiosco

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre agredió odontóloga en el mismo consultorio

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial acogió la petición interpuesta por el Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de agredir a una odontóloga en su lugar de trabajo.

La jueza Clara Rivera dispuso que Confesor Hernández de la Cruz cumpla medida de coerción en el recinto Najayo Hombres.

La acusación interpuesta precisa que el pasado 31 de mayo Hernández de la Cruz penetró a un consultorio odontológico ubicado en la avenida Los Beisbolistas, de esta localidad, y agredió a la especialista Chantally Esmeralda Concepción.

Tras varias preguntas clínicas, Hernández de la Cruz solicitó a la víctima que le anotara en un papel una información de servicio, pero al mostrarse inconforme, agredió a la mujer con apretones, golpes y empujones.

Durante el ataque, el imputado intentaba tapar la boca a su víctima y la halaba por el pelo para que esta no gritara ni saliera, en tanto que Concepción se vio obligada a lanzarse contra la puerta principal del local y escapar para pedir ayuda.

El imputado fue arrestado en flagrante delito con un arma de juguete en su poder.

El Ministerio Público les ha asignado a los hechos la calificación de tentativa de homicidio, previsto y sancionado en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.