Quiosco

CODUE pide a PN aclarar memorándum que crea comisiones de agentes para que asistan a las iglesias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pidió este lunes al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aclarar sobre el memorándum que crea comisiones de agentes para que asistan a las iglesias.

En ese sentido, Lacen Custodio enfatizó que se hace necesario un aclarando sobre “los entregables que se les pide a los agentes que visitarán nuestras instalaciones”.

Advertimos que las iglesias son unas de las instituciones que le quedan a la sociedad como agente de cambio, reinserción y equilibrio social, de manera que permanente trabaja con personas con todo tipo de comportamiento, por lo que este memorándum se presta a confusión”, manifestó el religioso.

Su inquietud surge a raíz de un memorándum que circula en las redes, en el cual la Policía ordena a sus agentes visitar las iglesias católicas y evangélicas y remitir un informe cada lunes donde ofrezcan datos de miembros, iglesias e imágenes fotográficas de las actividades.

 

La entrada CODUE pide a PN aclarar memorándum que crea comisiones de agentes para que asistan a las iglesias se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).