Quiosco

BID Lab convoca para el uso de los tokens digitales en biodiversidad

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), convocó para encontrar soluciones innovadoras que hagan uso de los tokens digitales para impulsar la conservación de la biodiversidad y favorecer la acción climática.

La Convocatoria de innovación Tokens digitales para la biodiversidad cuenta con la colaboración del Laboratorio de Capital Natural, la ventanilla única del Grupo BID para impulsar la innovación financiera en capital natural, y con el apoyo de LACChain, la alianza global liderada por BID Lab para el desarrollo de blockchain en América Latina y el Caribe (ALC).

Los tokens digitales, criptoactivos o activos puramente digitales pueden convertirse en amplificadores de acciones que detengan y reviertan la pérdida de biodiversidad y promuevan soluciones respetuosas con la naturaleza.

Sin embargo, las posibilidades de estos instrumentos en este campo apenas han sido exploradas a nivel global y mínimamente en ALC, una región que posee el 40 % de la diversidad biológica mundial, el 30 % del agua potable disponible en la tierra y casi el 50 % de los bosques tropicales del mundo.

BID Lab dijo que está plenamente alineado con el impulso de acciones contra el cambio climático establecido por la Visión 2025 del Grupo BID y que lanzó la convocatoria para explorar las posibilidades de los tokens digitales y la dirige a startups, pymes, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones, universidades, think tanks, agencias públicas de innovación, aceleradoras y otras organizaciones.