Quiosco

Andrew Wiggins se pone la capa y los Warriors se colocan a un paso de la corona en la NBA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Andrew Wiggins tomó el mando en un partido en el que Stephen Curry no las tuvo todas con él y los Warriors de Golden State derrotaron este lunes a los Celtics de Boston a quienes colocaron al borde del abismo al colocar 3-2 la final de la NBA.

Los Warriors tuvieron una primera mitad arrolladora en la que dominaron a los Celtic, pero el equipo de Boston rebotó y quedó abajo apenas de uno (75-74) al final del tercer cuarto, pero una corrida de 10-0 de los dirigidos por Steve Kerr desinfló al conjunto visitante.

Por primera vez en estos playoffs los Celtics pierden partidos consecutivos, antes de este encuentro tenían marca de 7-0 tras una derrota.

Wiggins terminó con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, los cuales acompañó con dos asistencias, dos robos y un bloqueo.

Curry, quien había anotado por lo menos cinco triples en los pasados cuatro partidos, falló los nueve intentos que realizó en el encuentro de este lunes, para por primera vez en 132 partidos de playoffs, quedarse sin por lo menos un triple.

A pesar de ello, la estrella de los Warriors sumó 16 puntos, otorgó ocho pases para anotación y tuvo tres asistencias.

Klay Thompson mantuvo la consistencia de su juego y aportó 21 unidades, lanzó de 11-5 desde el triple y tuvo tres rebotes, para ser el segundo mejor anotador de los Warriors, quienes jugaron frente a su público en San Francisco.

Draymond Green tuvo su mejor juego en lo que va de esta final, registrando ocho puntos, siete rebotes y siete asistencias, además de su acostumbrada ruda defensa ante los jugadores de los Celtics.

Jayson Tatum fue el principal hombre a la ofensiva por los Celtics, anotando 27 tantos y tomando 10 rebotes, aunque con una gran dificultad ante la asfixiante labor defensiva de Wiggins, que le dificultó su labor durante toda la noche.

Jaylen Brown tuvo un juego por debajo al anotar apenas 18 puntos, aunque sumó nueve rebotes y cuatro asistencias.

Marcus Smart coló 20 unidades, pero se vio involucrado en discusiones con los árbitros quienes terminaron marcándole una falta técnica.

El dominicano Al Horford tuvo nueve puntos y nueve rebotes para los Celtics, que ahora se juegan la vida en el próximo partido que será disputado en Boston el jueves a las 9:00 de la noche.