Quiosco

Amplio respaldo a dominicano aspira al Senado Estatal NY

NUEVA YORK.- Se ha ampliado el respaldo en los vecindarios de Inwood, Washington y Hamilton Heights, Marble Hill y West Harlem en esta ciudad, que componen el Distrito 31, a favor del candidato dominicano al Senado Estatal, profesor Ángel Vásquez.

Gran parte de los residentes en los mencionados sectores son hispanos, principalmente quisqueyanos, al igual que los establecimientos comerciales.

Profesionales, empresarios, comerciantes, comunitarios, trabajadores de barbería, salones de belleza, base de taxis, tiendas, consultorios médicos y ciudadanos comunes, afirman que decidieron respaldar a Vásquez para las primarias demócratas del próximo 28 de este mes, porque presenta el mejor programa legislativo para favorecer la comunidad.

Wilfredo Campos, Neftalí Rivera, Stalin Rodríguez, Ana Josefa Maldonado, Héctor Soriano, Carmen de Hernández, Josefina del Orbe, Wilson Torres, Geraldo Matos y Elvin de Jesús, se comprometieron, según especifican en un documento de prensa, captar familiares, amigos y relacionados para que se adhieran al proyecto de Vásquez.

Entre los objetivos del candidato, en caso de ser elegido, figuran la seguridad pública, ya que, dijo, el ciudadano no se siente seguro en las calles porque la delincuencia está fuera de control en nuestra ciudad.

Asimismo, la necesidad de los estudiantes, ya que hay un retraso académico, los estudiantes están traumatizados y estresados por el asunto del Covid-19.

El de los pequeños negocios, porque entiende que son de economía local; “ellos son los que mantienen los jóvenes en empleos, y para uno poder combatir el crimen y la violencia que estamos viendo en las calles hay que darles oportunidad a los jóvenes”, precisó.

En la transportación pública el clima ha cambiado y una de la manera que podemos comenzar a combatir ese problema del “cambio climático” es fortaleciendo nuestra infraestructura del transporte.

“Que los trenes lleguen a tiempo, que haya más autobuses en las calles para que las personas no se sientan que están una encima del otro. Tenemos que mejorar esa infraestructura”, indicó.

Vásquez mantiene a diario contacto con la población, explicándole lo que se propone someter al ser elegido.