Quiosco

Abogados de Jean Alain someten recurso de apelación que busca variación de medida de coerción

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este martes, un recurso de apelación por parte de la barra de defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en caso Medusa, en torno a la revisión obligatoria, con la cual buscan variación de la medida de coerción.

La defensa del imputado, recurrió a la Corte, puesto que el día que se conoció la prórroga del Ministerio Público, también estaba fijada la revisión obligatoria, la cual la magistrada Altagracia Ramírez de la Cruz no la conoció.

El recurso fue sometido, debido a que el órgano acusador pidió un plazo de tres meses el pasado abril, este ya se venció y la jueza Ramírez de la Cruz, intimó al órgano persecutor para que presente acto conclusivo (acusación), en un tiempo no mayor de 15 días.

La barra defensora del exfuncionario, integrada por Carlos Balcácer y Francisco Franco, sostienen que su cliente debe ser puesto en libertad, alegando que no representa ningún peligro de fuga ni de torpedear la investigación, debido que antes del 7 de julio deben presentar dicha acusación, deben cerrar las diligencias de las pesquisas como incautación de bienes.

Rodríguez junto a un grupo están acusados de desfalcar el Estado por una suma aproximada de seis mil millones de pesos, cuando el exfuncionario dirigía la Procuraduría General de la República (PGR), y la red fue desarticulada bajo operación Medusa.