Quiosco

Abinader dice trabajan para hacer las cosas correctas, pero reconoce que no todos van a la misma velocidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que están en una época de transición hacia un gobierno que quiere hacer las cosas correctas, pero reconoció que no todos van al mismo nivel. 

“Estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas, pero no todos vamos a la misma velocidad y tenemos que ponerlos a todos a la misma velocidad, que no sea una carrera donde uno vaya detrás del otro”, dijo el mandatario al asistir al acto en que el Ministerio de Turismo dejó creado un observatorio de buenas prácticas para obras de infraestructuras.

Indicó que hay quienes le dicen que quizás han avanzado demasiado en estos dos años, pero señaló que siente que deben avanzar más.

En ese orden, el jefe de Estado destacó los trabajos que se realizan para adoctrinar y educar en términos de ética y transparencia en los Ministerios y demás instituciones del gobierno, para crear esa cultura de transparencia, “en contra de una cultura de siglos, que era realmente de corrupción”. 

“Y no una corrupción solo del gobierno, para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor, una corrupción generalizada de la sociedad”, agregó. 

Sostuvo que “por eso, desde que llegamos al Gobierno quisimos empezar a cambiar”.

El presidente señaló que cuando se dispuso auditar las gestiones “hubo una persona que fue y me dijo yo no le recomiendo eso, eso va a traer muchos problemas, va a haber muchos escándalos”.

Añadió que, a esa persona le respondió “pero eso es lo que queremos que se supervise que se diga donde las cosas están incorrectas”.

Reiteró que “estamos en una época de transición y lo mejor que podemos hacer es tener una ciudadanía vigilante y si está organizada, todavía mejor”.

Durante el acto, Abinader le agradeció al Ministerio de Turismo por la iniciativa presentada y expresó sus deseos de que ese proceso de observación y de veeduría sea llevado a otras instituciones.

Al acto asistieron varios representantes de la sociedad civil, de las iglesias, de las universidades y de la prensa, entre ellos, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad de Diarios, Alicia Ortega, Roberto Cavada, entre otros.

El Nuevo Diario