Quiosco

Abinader asegura que por primera vez se hacen auditorias en instituciones del Estado

Santo Domingo – El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que por primera vez en la historia del país se realizan autoritarias en instituciones del Estado.

Abinader expresó que desde hace “décadas” no se realizaban investigaciones reales en los organismos oficiales, donde hasta los auditores destinados para tales nunca ejercieron en esta área, situación que en la actualidad entiende que ya cambió.

“Por primera vez se están haciendo auditorias en instituciones del Estado… se está trabajando, ya se han hecho auditorias”, enfatizó abinader durante el lanzamiento del Observatorio de Buenas Practicas que creó el Ministerio de Turismo que tiene por objetivo asegurar procesos transparentes en las licitaciones, compras y contrataciones de las obras turísticas que realiza, el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (Ceiztur).

Presidente Luis Abinader

El mandatario reiteró que aún se necesita en el país una cultura de transparencia y honestidad, ya que “estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas,  pero no todos vamos a la misma velocidad”.

En ese contexto, adelantó que llevarán el proceso de veeduría y la iniciativa del observatorio a las demás instituciones del Estado.