Quiosco

Vladimir encabezó el festival de jonrones

Disparó ayer su cuadrangular 14. Willy Adames, Jeremy Peña, Ramón Laureano y Bryan de la Cruz también la sacaron

Vladimir Guerrero Jr. sacudió un jonrón, Ross Stripling lanzó ayer pelota de un imparable durante seis entradas y los Azulejos de Toronto derrotaron 6-0 a los Tigres de Detroit. Toronto se llevó dos de tres juegos de Detroit, sumando 13 victorias en 17 partidos. Los Azulejos tienen la tercera mejor marca de la Liga Americana, detrás de los Yankees, líderes del Este en su división, y de Houston, del Oeste.

Solamente dos equipos en las Grandes Ligas, mientras tanto, han ganado menos partidos que Detroit esta temporada. Stripling (3-1) aceptó solamente un imparable por segunda salida al hilo y pochó a cuatro sin regalar base por bolas. Yimi García, Trent Thornton y Jordan Romano le acompañaron en labor de relevo de un imparable.

Tarik Skubal (5-3) ponchó a tres en tres entradas en blanco, antes de permitirle un batazo de 421 pies a Guerrero, una línea que superó el muro del jardín entre izquierdo y central, productor de dos carreras. Fue el jonrón 14 del dominicano en la temporada. Por los Azulejos, Guerrero de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Teoscar Hernández de 3-2, una anotada; y Santiago Espinal de 3-1, una anotada.

Milwaukee pone fin a racha

Willy Adames pegó jonrón y produjo tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a una racha de ocho derrotas con una victoria de 4-1 sobre los Nacionales de Washington.

Craig Counsell, de Milwaukee, empató con Phil Garner con la mayor cantidad de victorias como manager en la historia de la franquicia con 563. El triunfo del domingo terminó con la peor racha del equipo desde septiembre de 2015.

A Washington se le negó su primera barrida desde que ganaron dos a Toronto el 17-18 de agosto del año pasado y su primera barrida en una serie de tres juegos desde junio de 2021 en contra de Pittsburgh. Es la primera vez en la temporada, que los Nacionales, último lugar de la División Este de la Liga Nacional, llega al juego final de una serie con la posibilidad de barrer. Adames, que había bateado de 16-1 en cuatro juegos desde que regresó de la lista de lesionados, encontró una bola rápida de Evan Lee y la mandó hasta el bullpen del equipo visitante, en batazo de dos carreras, con dos outs en la quinta entrada.

Verlander se luce para Houston

Justin Verlander obtuvo su octava victoria, la mayor cantidad en Grandes Ligas esta temporada, Jeremy Peña y José Altuve aportaron cuadrangulares y los Astros de Houston se sacudieron una racha de tres derrotas con un triunfo de 9-4 sobre los Marlins de Miami. Verlander (8-2) retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada.

Verlander aceptó cuatro carreras sucias y tres imparables, entregó una base por bolas y ponchó a cinco en siete entradas, bajando su promedio de carreras limpias a 1,94. Fue la primera victoria de Verlander en contra de Miami y su tercera apertura que lleva hasta la séptima entrada. Por los Marlins el dominicano Bryan de la Cruz bateó su segundo cuadrangular de la temporada, mientras que Jesús Sánchez se fue de 4-0. Por los Astros Peña conectó de 3-2 con dos anotadas y dos producidas y José Siri de 3-0 con una anotada.

José Ramírez remolcó tres

José Ramírez produjo tres carreras, dos de ellas con un doblete en el primer inning, para prolongar su tórrida producción y los Guardianes de Cleveland derrotaron 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Ramírez, líder de las mayores con 60 impulsadas, empalmó el doble por la raya del jardín izquierda para poner arriba a Cleveland luego que Oakland anotó una carrera en la parte alta del episodio. El astro dominicano remolcó otra anotación en el séptimo mediante un rodado y acumula 25 impulsadas en sus últimos 25 juegos. Cal Quantrill (4-3) toleró una carrera en seis innings, un jonrón solitario (el segundo de la campaña) del dominicano Ramón Laureano en el primer acto.

Yankees aplastan a Cachorros

Matt Carpenter pegó dos cuadrangulares y empató su récord personal con siete carreras remolcadas al guiar a los Yankees de Nueva York a barrer el fin de semana a los Cachorros de Chicago con una victoria de 18-4, su triunfo 11 en 12 juegos. El pelotero de 36 años fue fichado el 26 de mayo después de pasar las primeras siete semanas con la filial de categoría Triple A, Round Rock de Texas. Carpenter, que viene de tres temporadas consecutivas de declive, se convirtió en el segundo jugador desde 1900 en conectar seis jonrones en sus primeros 10 juegos para un equipo, luego que lo hiciera Trevor Story con Colorado en 2016.

La entrada Vladimir encabezó el festival de jonrones se publicó primero en Periódico El Caribe.