Quiosco

(VIDEO) Piden sea liberado joven apresado por un hecho que no habría cometido

EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMIREZ. – El comunicador Luis M. Ozuna hizo un llamado este lunes a que un joven que se encuentra detenido por un hecho que presuntamente no cometió, sea liberado.

Ozuna denunció en un programa que conduce, explicó que el joven al cual se refiere fue detenido debido a que tiene un parentesco con una persona que se presentó con otro a la residencia de una mujer, a la cual hirieron de gravedad, con fines de atracarla.

Calificó el apresamiento del joven, a quien según señala le dictaron tres meses de prisión preventiva, como un abuso total, “porque las dos personas que confesaron haber cometido el hecho y que le sustrajeron a la joven ya están presos”.

WhatsApp-Video-2022-06-13-at-5.38.28-PM-1

Explicó que cuando la Policía estaba buscando al joven que conoce, fue él quien le dijo que estaba siendo buscado por las autoridades, y que cuando le informaron el motivo, este dijo que no tenía nada que ver y decidió presentarse a la entidad del orden.

Agregó que los agentes apresaron a varias personas por el hecho, y la víctima al ver al joven aseguró que ese fue uno de sus atacantes.

Ozuna sostuvo que hubo irresponsabilidad por parte del Ministerio Público en esa ocasión y criticó que la fiscalía sometiera al joven a una prisión preventiva de tres meses.

“Yo entiendo que usted puede dejar una persona sometida o atada a un proceso, ¿Pero someterlo a una prisión preventiva, quién le va a resarcir ese tiempo que ese joven tiene preso?”, indicó.

 

La entrada (VIDEO) Piden sea liberado joven apresado por un hecho que no habría cometido se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).