Quiosco

VIDEO: Jeremy Peña dispara HR 9 y Verlander tira 7 entradas en triunfo de los Astros

EL NUEVO DIARIO, REDACCION.- Los Astros de Houston doblegaron este domingo por 9-4 a los Marlins de Miami gracias a una feliz combinación del diestro Justin Verlander, que lanzó siete entradas, del venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña, que aportaron sendos cuadrangulares.

Verlander (8-2) ponchó a cinco bateadores y permitió tres ‘hits’, pero fue víctima de su defensa, que cometió tres errores y costaron cuatro carreras.

El derecho de 39 años se convirtió este domingo en el primer lanzador en llegar a ocho triunfos en la actual temporada.

Los Astros pusieron fin a una racha de tres derrotas y evitaron ser barridos en la serie de tres juegos con el equipo de Miami.

La novena de Houston tomó ventaja en la primera entrada con rodado de Michael Brantley.

En la cuarta entrada sumaron cuatro anotaciones, comenzando con jonrón de dos carreras de Peña, su noveno de la temporada.

Brantley sumó la tercera de este capítulo con jugada que permitió al dominicano José Siri llegar a salvo a la registradora.

La cuarta carrera llegó por sencillo del cubano Yordan Álvarez, para colocar el marcador 5-0 en favor de los Astros en ese momento.

Los Marlins anotaron cuatro carreras en el séptimo episodio.

La entrada comenzó con un error en tiro del torpedero Jeremy Peña, que permitió que se embasara el cubano Jorge Soler, quien luego anotó por error del segunda base José Altuve en un batazo del también venezolano Willians Astudillo.

Con dos outs en el episodio, Verlander dio una base por bolas al receptor Nick Fortes, lo que llevó a la caja de bateo al dominicano Bryan De La Cruz, quien envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para sumar tres anotaciones para los Marlins.

A pesar del cuadrangular de De La Cruz, las carreras no se anotan en la cuenta oficial de Verlander, ya que todas llegaron luego de que su defensa cometiera errores, lo que las convierte en carreras sucias y por ende no afectan la efectividad en la labor del líder de la rotación de los Astros.

Altuve enmendó su error defensivo y en el octavo capítulo conectó un jonrón de tres carreras. Álvarez agregó la cuarta vuelta de ventaja con un elevado de sacrificio.

Edward Cabrera (2-1) permitió cinco carreras en apenas 3.2 entradas para cargar con la derrota.

Por los Astros, Altuve bateó tres indiscutibles, anotó dos veces y empujó tres en cinco apariciones. Álvarez pegó tres imparables en cuatro turnos y produjo dos. Y Peña logró dos batacazos por terreno de nadie y empujó dos anotaciones en tres ocasiones con el madero.

Por los Marlins, De La Cruz empujó tres y anotó una al batear de 3-1. Astudillo sumó una con un imparable en cuatro veces al bate. Soler falló en cuatro turnos y llegó una vez a la registradora.

La entrada VIDEO: Jeremy Peña dispara HR 9 y Verlander tira 7 entradas en triunfo de los Astros se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).