Quiosco

(VIDEO) Indrhi informa sobre tercera avería en menos de un mes en canal Monsieur Bogaert, Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Rafael Romero, informó este lunes que el canal Monsieur Bogaert presentó nuevas roturas debido al deterioro y los años de construcción que tiene la obra.

Romero manifestó que en esta ocasión más de 200 mil tareas de tierra están siendo afectadas  y que dentro de ellas se encuentran al menos seis acueductos.

Entre las comunidades afectadas se encuentran La Herradura, Barrio Lindo, Hato del Yaque, La Canela, Hatillo San Lorenzo, Guatapanal, Platanal, El Túnel, Piedra Gorda, Sabana Grande, Los Almácigos, Cuesta Arena, Batey I,  Los Guandules y otros.

El canal ha sido sometido a varias intervenciones de reconstrucción en menos de un mes.

Romero explicó que las estructuras tienen más de 100 años de construcción y debido a tiempo y deterioro el agua que se almacena en los flumen se produjeron asentamiento  en las pilas y causaron grietas.

Sobre Monsieur Bogaert

El canal fue construido en la década de los años 20, durante el gobierno del expresidente Horacio Vásquez, su vida útil era estimada en unos 50 años. Cuenta con una extensión de 37 kilómetros, originada en el sifón número uno, ubicado en el río Yaque del Norte, sector La Otra Banda.  

Su vida de uso caducó y hoy día hay que construirlo prácticamente en totalidad . 

Según el director del Indrhi lo correcto es que sea reconstruido, pero que la obra abarca miles de millones de pesos.

WhatsApp-Video-2022-06-13-at-4.39.54-PM-1
WhatsApp-Video-2022-06-13-at-4.39.54-PM

La entrada (VIDEO) Indrhi informa sobre tercera avería en menos de un mes en canal Monsieur Bogaert, Santiago se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).