Quiosco

(VIDEO) Corte del DN aplaza recurso de apelación en caso Odebrecht

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La  Tercera Sala de la Corte de Apelación rechazó este lunes los pedimentos de la defensa técnica del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, quien pretendía que se conociera por separado los recursos interpuestos por las partes contra la sentencia.

La decisión fue tomada por los jueces Pedro Rivera, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, luego de rechazar el incidente del principal imputado, que había solicitado que se conociera por separado dichos recursos.

En ese sentido, los magistrados aplazaron para el próximo cuatro de julio el conocimiento del proceso.

A su salida del tribunal, el titular de Procuraduría Especializada y Persecución Administrativa (Pepca), Wilson Camacho destacó que el ministerio público no hizo ningún pedimento y refirió que, en el caso de elaborar un calendario de audiencia, le corresponde a la Corte, y depende exclusivamente de los jueces.

A su entender, Camacho confía en que este caso el tribunal fallara a favor del órgano persecutor, y lograra una sentencia contra el abogado, Conrado Pitalluga y un incremento de pena contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Se recuerda, que el organismo acusador persigue el incremento de la pena de cinco años a Rúa y el descargo de Pitalluga, quienes fueron juzgados por 92 millones de dólares que Odebrecht pagó en sobornos para que le concedieran obras.

La Pepca solo apeló para esos dos casos. No recurrió la sentencia del principal imputado, el empresario Rondón Rijos, a quien le dictaron ocho años de cárcel.

Asimismo, tampoco recurrió al descargo de Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.

 

Corte-del-DN-aplaza-recurso-de-apelacion-en-caso-Odebrecht.

 

La entrada (VIDEO) Corte del DN aplaza recurso de apelación en caso Odebrecht se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).