Quiosco

(VIDEO) Consideran RD debe ser intervenida para determinar factores que fomentan la violencia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los reiterados actos violentos y delictivos que en la República Dominicana se han manifestado, hicieron que el comunicador Joan Leyba considere necesario que grupos multidisciplinarios intervengan el país para determinar cuáles son los factores que han llevado “al hombre a convertirse en un arma para el propio hombre”.

“República Dominicana amerita la intervención de grupos multidisciplinarios, que busquen una solución y que determine cuáles son los factores que llevan al hombre a convertirse en un arma para el propio hombre y el presidente lo dice, esta es una sociedad que está enferma”, expresó.

Junto a Huáscar Casado en el programa “Encuentro del Sábado”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Leyba sostuvo que la sociedad se ha enfrentado a muchas situaciones, pueden estar influyendo en la conducta del individuo.

Dijo que aunque no se limita solo a esto, el en cierro por el covid jugó un papel preponderante, porque afectó de diferentes formas y grados la salud mental de la sociedad en general; además de resaltar la crisis económica y otros elementos arrastrados por esta.

En ese sentido, lamentó que no se haya dado la importancia necesaria al bienestar mental de las personas luego de que la pandemia  provocó cambios drásticos y repentinos en sus vidas. Puntualizó que no es prudente acusar directamente al Gobierno actual de lo que está sucediendo; sin embargo, agregó que el Estado ha sido “flaco” en la supervisión de la conducta de sus ciudadanos.

“Hay una relación entre la situación económica de cada persona y el encierro que hubo, porque probablemente yo estuve encerrado, pero no igual  otros, que dormía en una habitación con todos sus hijos,  sin patio, sin acera y sin nada y yo que podía ir al parque de mi residencia y subir a la azotea de mi edificio y respirar aire puro”, expuso.

(Ver).

De su lado, el profesional de la comunicación Huáscar Casado externó su deseo de que los países de la región puedan realizar alianzas  estratégicas que  busquen  una disminución en la violencia, argumentando que este no es un fenómeno exclusivo de la República Dominicana.

Igualmente, sugirió realizar alianzas estratégicas con las iglesias y sus líderes para de manera conjunta combatir desde diferentes ángulos los males sociales que se han reforzado en los últimos tiempos.

“Porque las autoridades no aunar esfuerzos con las diferentes entidades de carácter religioso que hacen vida cotidiana en la sociedad para juntos marchar hacia una estrategia que ayude a minimizar la violencia”, indicó.

La entrada (VIDEO) Consideran RD debe ser intervenida para determinar factores que fomentan la violencia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).