Quiosco

Murray no participará en Queen’s por una lesión abdominal

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-  El británico Andy Murray no participará en el torneo de Queen’s debido a una lesión abdominal, pero espera poder llegar a tiempo para Wimbledon.

El escocés alcanzó la semana pasada la final del torneo de Stuttgart, donde sintió unas molestias en el abdomen en la derrota contra Matteo Berrettini.

Murray, dos veces ganador en Wimbledon, no podrá estar esta semana en Queen’s, torneo que ha conquistado en cinco ocasiones y en el que triunfó en dobles en 2019 junto a Feliciano López. El tenista británico tenía previsto debutar este martes contra el italiano Lorenzo Sonego.

“Tras someterme a un escáner esta tarde, hemos visto que tengo una lesión en el abdominal que no me permitirá jugar en Queen’s. Este torneo significa mucho para mí y es una pena no poder jugar, especialmente después de los buenos partidos que he jugado en hierba”, dijo Murray.

Su baja en Queen’s es también un golpe a las esperanzas del británico de ser cabeza de serie en Wimbledon. Ahora mismo, Murray es el número 47 del mundo, pero, con una buena participación en el torneo londinense, unida a la baja de rusos y bielorrusos, más las ausencias de última hora, podría haber escalado hasta meterse entre los 32 mejores.

El objetivo de Murray es jugar alguna exhibición la próxima semana y llegar en perfectas condiciones a Wimbledon, donde triunfó en 2013 y 2016.

La entrada Murray no participará en Queen’s por una lesión abdominal se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).