Quiosco

Los Hawks quieren subir posiciones en el draft de la NBA

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA.- Los rumores y las especulaciones se multiplican a medida que los Atlanta Hawks se posicionan de cara a adentrarse en la temporada baja. La decepcionante campaña firmada por los de Georgia ha servido como preámbulo de un verano que se presenta bastante movido. Así lo reconoció el propio general manager de la organización, Travis Schlenk, al afirmar que erraron con el plan a seguir.

Nada más consumarse la eliminación en primera ronda a manos de Miami Heat, diversos medios han compartido posibles objetos de deseo de la gerencia, mientras señalaban a los principales candidatos para abandonar el equipo. Una rampa de salida en la que se encontraría John Collins, quizá el activo más valioso del que disponen ahora mismo en Atlanta, omitiendo al intransferible Trae Young.

De hecho, una reciente información, procedente del periodista de The Ringer, Kevin O’Connor, recoge que los Hawks estarían interesados en adquirir una selección de lotería del próximo draft del 23 de junio. Para ello, la gerencia pondría sobre la mesa un paquete compuesto por el propio Collins y el pick 16. En este punto, cabe destacar que Kings (cuarta selección), Blazers (séptima) y Pelicans (octava) están sopesando seriamente traspasar su pick. Una lista a la que se han unido los Washington Wizards ante el riesgo de fuga de Bradley Beal.

Previamente, medios como The Athletic Bleacher Report habían informado de algunos de los nombres que conformarían la lista de deseos de los Hawks: Deandre Ayton, Rudy Gobert, Jerami Grant y Zach LaVine.