Quiosco

Los Grizzlies renuevan a Taylor Jenkins

EL NUEVO DIARIO, MEMPHIS.- Taylor Jenkins ha acordado una extensión multi-anual de su contrato con los Memphis Grizzlies, tal y como ha anunciado la propia franquicia mediante un comunicado de prensa.

«Taylor ha realizado un excelente trabajo al frente de nuestro equipo y esta extensión es bien merecida», afirmó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Grizzlies, Zach Kleiman, en dicho comunicado. «El progreso que ha hecho el equipo año tras año habla por sí mismo. Su enfoque competitivo, desinteresado y orientado al desarrollo ha sido una fuerza impulsora en el establecimiento de una cultura sostenible. Tenemos plena confianza en que Taylor nos llevará al primer campeonato de Memphis.»

Tras una trayectoria como asistente de Mike Budenholzer en Atlanta y Milwaukee, Jenkins fue contratado por los Grizzlies en junio de 2019 para reemplazar al entonces head coach J.B. Bickerstaff. En su primera campaña al frente del equipo, Memphis registró un récord de 34-39, el cual aumentó hasta un 38-34 en el curso 2020-21.

No obstante, el gran salto cualitativo lo protagonizaron esta temporada, en la que los Grizzlies alcanzaron las Semifinales de Conferencia tras finalizar la regular season con el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste (56-26). Un resultado que sirvió para que Jenkins finalizara en segunda posición en las votaciones para el Entrenador del Año, por detrás de Monty Williams.

La entrada Los Grizzlies renuevan a Taylor Jenkins se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).