Quiosco

Experta en seguridad nacional afirma patrullaje mixto no reducirá la delincuencia en el país

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Para Carolina Ramírez, especialista en seguridad nacional, el patrullaje mixto autorizado por el presidente Abinader es una iniciativa positiva, pero los hechos delincuenciales continuarán en incremento una vez terminen los recursos que mueven al equipo encargado de los operativos conjuntos.

Ramírez señaló que el esfuerzo de combinar el equipo de las Fuerzas Armadas con agentes de la Policía Nacional es una iniciativa eficaz, pero no novedosa, ya que se había implementado en ocasiones anteriores y tampoco solucionó el problema.

La experta calificó la medida como un “aliciente temporal”, ya que esas mismas deben ir acompañadas con políticas públicas que permitan encarar los elementos que provocan la delincuencia.

Precisó que la forma idónea de enfrentar la problemática es haciendo frente a razones que provocan el mal, como son, desigualad, falta de oportunidades, desempleos, corrupción y otros.

Manifestó que el presidente de la República, con esta acción ha sido coherente, pero la colaboración del cuerpo militar no le gusta a la población, a pesar de que puede provocar tranquilidad.

Ramírez ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa “Al Filo”, el cual se transmite por el canal 25 y es conducido por el comunicador Bienvenido Durán.-

La entrada Experta en seguridad nacional afirma patrullaje mixto no reducirá la delincuencia en el país se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).