Quiosco

Dos cuerpos son hallados en Amazonía, dice esposa de periodista británico

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- Los cuerpos de dos personas fueron encontrados este lunes en la región de la Amazonía donde desaparecieron hace una semana un periodista británico y un indigenista brasileño, según afirmó a un medio local la esposa del corresponsal Dom Phillips, uno de los desaparecidos.

De acuerdo con el premiado periodista ambiental, André Trigueiro, de la red de televisión Globo y amigo personal de Alessandra Sampaio, esposa de Phillips, la Embajada Británica y la Policía Federal le informaron en la mañana de este lunes a la esposa sobre el hallazgo de dos cuerpos.

Sin embargo, de acuerdo con la información, por el avanzado estado de descomposición los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para pasar por na pericia forense que confirme la identificación de las víctimas.

Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Pereira Araújo se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

La entrada Dos cuerpos son hallados en Amazonía, dice esposa de periodista británico se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).