Quiosco

Dimitrov apea a Norrie en Queen’s

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El búlgaro Grigor Dimitrov apeó al número uno británico Cameron Norrie en la primera ronda de Queen’s por 6-7 (2), 6-1 y 6-4.

El británico defendía la final lograda el año pasado, en la que cedió contra Matteo Berrettini y el próximo lunes descontará 255 puntos de su ránking.

El actual número once del mundo, pese a contar con la central de Queen’s llena y volcada a su favor y hacerse con el primer parcial, se topó con un Dimitrov muy mejorado a partir del segundo parcial y una toma errónea de decisiones en los momentos importantes.

Tras perder su servicio en un juego de más de 10 minutos de duración en el tercer set, el británico desperdició tres oportunidades de rotura antes de entregar el partido a Dimitrov, campeón en estas pistas en 2014, cuando desactivó un punto de campeonato en contra contra Feliciano López.

El búlgaro, ahora en la posición 22 del ránking, estrenó con esta victoria su gira de hierba, a la que acude tras perder en tercera ronda de Roland Garros. Dimitrov se medirá en segunda ronda la ganadora del duelo entre el británico Paul Jubb clasificado a través de la previa, y el holandés Botic van De Zandschlup, al que derrotó en su único enfrentamiento en Melbourne el pasado enero.

La entrada Dimitrov apea a Norrie en Queen’s se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).