Quiosco

Confeso asesino de Jorge Mera pasará sus días en la cárcel de Najayo

El confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, pasará sus días en la cárcel Najayo cumpliendo prisión preventiva tras ser sometido a la justicia por asesinato y uso ilegal de arma de fuego.

El pasado fin de semana, el juez Rigoberto Sena dictó la referida medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz, quien fue apresado el lunes tras haberle disparado horas antes a Jorge Mera en su despacho, supuestamente por este negarse a otórgale unos permisos.

El magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la prisión a petición del Ministerio Público y los abogados de la familia de Jorge Mera, solicitud a la que no se opuso la defensa del imputado.

Sobre el proceso judicial, Miguel Valerio, abogado de la familia del fallecido ministro, quienes decidieron convertirse en querellantes, dijo que estos creen en el perdón, pero que “una cosa es el perdón cristiano y otra cosa es la autoridad judicial”. Reiteró que la familia confía en la justicia dominicana.

De acuerdo a lo informado, Cruz será llevado este lunes hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal. El traslado estará a cargo de los agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utar), quienes el sábado lo custodiaron desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece, hasta sala de audiencias donde se le conoció medida de coerción.

Sobre el caso, el Ministerio Público aseguró que realizará las diligencias pertinentes para “presentar el acto conclusivo que corresponde”.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que “aunque estamos avanzados, esta es una etapa sensible” del proceso, en la cual “necesitamos el tiempo para terminar de reunir los elementos” de prueba y presentarlos ante un tribunal.

La entrada Confeso asesino de Jorge Mera pasará sus días en la cárcel de Najayo se publicó primero en Periódico El Caribe.