Quiosco

Chu Vásquez anuncia en PN continuarán cambios permitentes para transformar ese organismo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. -El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo este lunes que los cambios de mando en la Policía Nacional son normales y rutinarios, ya que el gobierno está empeñado en un proceso de reforma en esta institución, por lo que anunció que continuarán con los cambios pertinentes para transformar a la Policía Nacional.

Asimismo, destacó que el gobierno está trabajando para contrarrestar la delincuencia en los barrios y puso como ejemplo que en la actualidad hay más de 600 mil motocicletas identificadas en todo el país.

Explicó durante su participación en el programa Hoy Mismo, que las mayorías de los actos delincuenciales se producen en un motor con dos personas, y atendiendo a esa situación, en esta primera fase se están comenzando a fiscalizar a los motoristas para que tengan el casco con un código de identificación.
Dice hay resultados positivos en Plan de Seguridad Ciudadana.

Recordó que el 5 de junio del 2020 se inició la aplicación de la estrategia del Plan de Seguridad Ciudadana y señaló que él puede decir que en todas las estadísticas que sean hecho los resultados han sido altamente positivo, y en Interior y Policía están trabajando para seguir interviniendo otros sectores de la República Dominicana para seguir construyendo esos niveles de seguridad que la ciudadanía necesita.

Se recuerda que la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, incluye retirar de las calles las armas ilegales, enfrentar la violencia intrafamiliar y de género, reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.

En ese contexto, Vásquez Martínez informó que está convocando al ministro de Turismo, David Collado, para que se evaluar el Plan de Seguridad Ciudadana y accionar en los lugares donde ha habido un incremento de la criminalidad.

La entrada Chu Vásquez anuncia en PN continuarán cambios permitentes para transformar ese organismo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).