Quiosco

Buscan reducir pago de servicios de alto costo

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó ayer que elaboró una propuesta con la cual busca reducir el pago de diferencias en hospitalizaciones y servicios de alto costo.

Según explicó mediante un comunicado de prensa, el objetivo es disminuir el monto máximo que deben pagar los afiliados por concepto de diferencias de dos salarios mínimos cotizables a un solo salario mínimo cotizable, en los servicios de hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplante renal, en el Seguro Familiar de Salud.

La propuesta será presentada ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en las próximas semanas.

“Desde la Sisalril, seguimos elaborando propuestas, que como estas demuestran con determinación y compromiso el mundo de acciones que nos permiten garantizar el derecho a la protección en salud a los afiliados del Sistema de Seguridad Social”, señaló el superintendente Jesús Feris Iglesias.

Esta medida busca impactar en la reducción de una importante barrera de acceso a los servicios de salud, disminuyendo significativamente los niveles de endeudamiento en el que podrían incurrir los afiliados; es decir, reduciendo el gasto de bolsillo y con ello las probabilidades de cobros de anticipos o depósitos por hospitalizaciones.

Las funciones del Sisalril son velar por cumplimiento de la ley de seguridad social, proteger los intereses de los afiliados, vigilar la solvencia financiera del Seguro Nacional de Salud.

La entrada Buscan reducir pago de servicios de alto costo se publicó primero en Periódico El Caribe.