Quiosco

Atribuyen a construcción derrumbe en el Codia

Los trabajos de construcción de un hotel boutique, al lado de la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), pudieron ser la causante de la caída de una parte de la edificación de la entidad.

El desplome del salón de conferencias de la institución ocurrió el viernes alrededor de las 10:00 de la noche y nadie resultó herido, pero dejó graves daños al edificio histórico ubicado desde hace 500 años en la calle Padre Billini de la Zona Colonial.

El tesorero general de la agrupación, Cristian Rojas, destacó que la parte externa del organismo permanece intacta, por lo que se mantendrán trabajando en algunas zonas habilitadas dentro de las instalaciones.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que establecieron un perímetro de seguridad para evaluar la edificación junto a la Policía Nacional (PN), la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur), y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

Sobre el Codia

Los orígenes del Codia datan del año 1945 cuando se creó la Asociación Dominicana de Ingenieros y Arquitectos (ADIA), que representaba a los profesionales de la construcción de caminos, puentes, y otras obras.

Cambió de nombre en 1963 con la ley que creó el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos.

La entrada Atribuyen a construcción derrumbe en el Codia se publicó primero en Periódico El Caribe.