Quiosco

Arreciará el calor este lunes, pero se esperan lluvias milagrosas en la tarde

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que predominará un ambiente caluroso con limitada actividad de precipitaciones en las horas matutinas, debido a la presencia de una ligera capa de polvo Sahariano y al viento del este.

En su reporte, recomendó a la población en general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la explosión a los rayos del sol sin protección solar entre 11 a.m. y las 5 p.m.

Onamet prevé que en horas de la tarde el cielo estará nublado con aguaceros locales, tronadas y asiladas ráfagas de viento en noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y puntos fronterizos, por efecto de una vaguada que se aproxima.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Prevemos algunos incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada. Se pronostica aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. En la tarde, tendremos aumentos nubosos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Siendo nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana martes, Onamet pronostica día nublado con aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y puntos fronterizos, los cuales se expandirán en horas de la noche, producto de la interacción de la vaguada y una onda tropical.

La entrada Arreciará el calor este lunes, pero se esperan lluvias milagrosas en la tarde se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).