Quiosco

Anuncian veda para eliminar los cultivos que son hospederos mosca

AZUA. El Ministerio de Agricultura reunió a productores, técnicos del sector agropecuario y representantes de las agroindustrias procesadoras de tomate industrial, para oficializar la resolución de veda 2018-45 para cultivos hospederos de la mosca blanca (Bemisia tabaci Genn) y el Trips.

La actividad la encabezó Eulalio Ramírez, viceministro de producción Agrícola y Mercadeo, en representación del ministro Límber Cruz; la gobernadora Ángela Grey Pérez; Juan Clase, subdirector de Sanidad Vegetal y Luis Zoquier, en representación del Consejo Regional MIP y de Afconagro, entidad que agrupa a las empresas Linda; La Famosa y Victorina.

Ramírez informó que la veda iniciará en la región Sur el primero de julio y culminará el 30 de septiembre del año en curso y se aplicará a los siguientes cultivos: tomate industrial, berenjena, habichuelas, melón, sandía, pepino, molondrón, ajíes, auyama, algodón, tabaco, musú, calabaza, cundeamor y calabacines
Garantizó que el gobierno tomará todas las medidas pertinentes para hacer cumplir esa resolución, considerando que la efectiva aplicación de la veda es la tabla de salvación para mantener estable la producción en toda la región.

“Agradecemos, en nombre del ministro Limber Cruz, la disposición de las Agroindustrias Linda, Famosa y Victorina, que siempre trabajan puntualmente con las autoridades oficiales para mantener en alto la producción de alimentos, y, por su disposición para que se cumplan las normas”, señaló el funcionario.
El Ministerio de Agricultura, a través de todas las direcciones regionales, apoyará a los productores en la siembra de los cultivos que no son hospederos a la mosca blanca y al trips, para seguir garantizando la producción de alimentos y para cumplir con la misión que tiene el presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria.

La entrada Anuncian veda para eliminar los cultivos que son hospederos mosca se publicó primero en Periódico El Caribe.