Quiosco

Alcántara, García y Javier anunciados para lanzar este lunes desde la lomita

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los quisqueyanos Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, Rony García de los Tigres de Detroit y Cristian Javier de los Astros de Houston, fueron expuestos este lunes por las Grandes Ligas para representar los escudos de sus equipos desde el área del montículo.

 

Alcántara, nativo de Azua, lanzará como visitante en el Citizens Bank Park a las 7:05 PM contra los Phillies, en búsqueda de su séptima victoria en el año y evitar caer en su tercera derrota. Es el segundo en toda la liga con el mejor pitcheo actual, con 1.61 de efectividad y 77 ponches en 12 partidos, solo por debajo de Joe Musgrove (1.50). Su equipo es cuarto en su división.

 

El dominicano es uno de los principales candidatos a conseguir el Cy Young de la Liga Nacional, marcando un inicio histórico para su equipo, al marcar el segundo menor promedio de carreras limpias permitidas por partido en un marco de 6 salidas en una temporada. En su último partido lanzó 9 entradas y 6 ponches, pero salió sin decisión (se fue a extrainning), ni pudo finalizar, por lo cual tampoco fue juego completo.

 

El jugador de los Tigres, García, es el encargado de conseguir la victoria número 25 de su equipo, que roza el sótano de la división central, ya que cuenta con 35 derrotas y son cuartos. Competirá a las 7:10 de la noche contra las Medias Blancas de Lance Lynn. En esta temporada ha iniciado 3 partidos, pero no ha conseguido ganar y tiene 1 derrota, aunque ha actuado como relevista en 9 partidos.

 

Es un jugador relativamente novato, a pesar de cursar su segunda temporada profesional, ya que en toda su carrera solo ha conseguido 1 victoria. Cuenta con 4.50 de porcentaje, con 33 ponches. Le han conferido 21 aciertos, 14 carreras limpias, 5 jonrones.

 

El último que abrirá el montículo será Javier ante los Rangers de Texas, a las 8:05. Su equipo es uno de los mejores de las Grandes Ligas, con 8.5 partidos de ventaja y promedio de .617. Es uno de los jugadores más destacados de Houston, en su libreta tiene 3.22 de media, 56 ponches y 3-3 en esta temporada.

 

En su último partido contra los Marineros no pudo conseguir la victoria y solo pudo lanzar 3.2 entradas, donde le confirieron 6 aciertos, 5 carreras y 1 vuelacerca, disparando solo 1 boleto y 4 ponches. En este partido puede mejorar su promedio y otra oportunidad para conseguir su cuarto triunfo.

 

Por Nathalie Castillo Núñez.

La entrada Alcántara, García y Javier anunciados para lanzar este lunes desde la lomita se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).