Quiosco

RD recibió 4,057 millones de dólares por remesas entre los primeros cinco meses

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió 4,057 millones de dólares por concepto de remesas entre enero y mayo, 336 millones menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos divulgados este domingo por el Banco Central (BCRD).

Las remesas de mayo sumaron 851 millones de dólares, “cifras que reafirman el establecimiento de un nuevo nivel de flujos de remesas mensuales” en torno a los 800 millones de dólares, destacó el banco emisor en un comunicado.

Las condiciones del mercado laboral de los Estados Unidos, donde residen más de 2 millones de personas de origen dominicano, es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país provino el 84.9 % de los flujos de mayo, agregó la información.

Desde España, país que alberga la mayor parte de los dominicanos en Europa, llegó el 6.4 % de las remesas recibidas en mayo, seguido por Haití (1.2 %) e Italia (0.8 %).

El resto de la recepción de remesas se divide entre países como Suiza, Canadá y Panamá.

El Banco Central estima que las remesas alcancen este año los 10,000 millones de dólares.

La entrada RD recibió 4,057 millones de dólares por remesas entre los primeros cinco meses se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).