Quiosco

Día caluroso y aguaceros en la tarde en el interior del país, según Onamet

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que se producirán en la tarde aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, motivados por los efectos locales propios del territorio dominicano y el viento cálido del este/sureste sobre algunas localidades del noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Onamet dijo que el ambiente estará caluroso, por lo que recomendó a la población general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana lunes, Onamet dijo que debido a la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera ubicada al noreste en aguas de océano Atlántico y moviéndose hacia el oeste, prevemos, que se generen chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño en horas de la mañana.

Sin embargo, prevé aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, en las demás regiones del país, pronosticamos condiciones de pocas lluvias

 

La entrada Día caluroso y aguaceros en la tarde en el interior del país, según Onamet se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).