Quiosco

Agricultura aplicará en julio veda a cultivos hospederos de mosca blanca

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura aplicará a partir del 1 de julio una veda que prohíbe el cultivo de varias frutas y vegetales, específicamente los que son hospederos de la mosca blanca, medida que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Así lo anunció este domingo dicha cartera en un comunicado, en el que llamó a acatar la medida, cuyo objetivo es “romper el ciclo de la plaga para de esa manera garantizar la protección de las plantaciones”.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, abrió un proceso a través de las direcciones regionales para apoyar a todos los productores en la siembra de los cultivos “no hospederos para fortalecer y seguir garantizando la producción de alimentos en la República Dominicana”, según el comunicado.

“A partir de ahora hay que establecer el cumplimiento de la veda para que después del día primero (de julio) no tengamos cultivo hospedero de mosca blanca”, indicó en la nota el viceministro de producción, Eulalio Ramírez, en un encuentro con productores en Azua.

La entrada Agricultura aplicará en julio veda a cultivos hospederos de mosca blanca se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).