Quiosco

Zelenski describe como “muy feroz” la lucha en el Donbás contra Rusia

La lucha muy feroz continúa en Donbás. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, REDACCION INTERNACIONAL.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, describió este sábado como “muy feroz” la lucha en el Donbás con el ejército ruso, al que acusó de querer destruir todas las ciudades de esa región oriental ucraniana.

“La lucha muy feroz continúa en Donbás. Repito estos nombres todos los días: Severodonetsk, Lysychansk, Bajmut, Sloviansk, muchos, muchos otros”, dijo Zelenzki en su habitual discurso nocturno.

El presidente ucraniano acusó a Rusia de querer “destruir todas las ciudades del Donbás, ‘todas’, no es una exageración. Como Volnovakha, como Mariúpol”.

Zelenski denunció “las ruinas en ciudades que alguna vez fueron felices, rastros negros de incendios, cráteres de explosiones: esto es todo lo que Rusia puede dar a sus vecinos, Europa y el mundo”.

Este es probablemente, “el ejemplo más rápido de la degradación completa de cualquier país: el camino que el “Estado ruso ha recorrido en 107 días” de la invasión de Ucrania.

Agregó que las tropas ucranianas están haciendo todo lo posible para detener la ofensiva de los ocupantes, al insistir en su petición de armamento pesado y artillería moderna a sus socios.

Con respecto al futuro del país y su reconstrucción posterior a la guerra, Zelenski dijo que “en estas batallas tan difíciles se está decidiendo cuándo vendrá ese ‘después’. Se está decidiendo en qué fronteras romperemos finalmente los planes de los ocupantes”.

La entrada Zelenski describe como “muy feroz” la lucha en el Donbás contra Rusia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).