Quiosco

(VIDEO) ¿Te interesa viajar de turista a México?, experto habla sobre cómo lograr el visado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hay un interés muy grande por parte de las personas que viven en República Dominicana por viajar a México en estos días como actividad turística, por lo que el experto en temas migratorios José Rosario señaló cuál es la documentación requerida al momento de aplicar a una visa de turista con destino al territorio mexicano.

En ese orden, señaló que el visado a México para los dominicanos es gratuito, por lo que solo deben depositar la documentación requerida adjunto con la cita y luego de ser evaluada se entrega una respuesta dentro de 10 días laborables.

“México es un país bastante grande, tiene muchísimas provincias y una cultura extremadamente extensa y,  por consiguiente, tiene muchos lugares que conocer. Si usted es una persona que está planeando viajar a México tiene que guardar esos detalles en su cabeza”, destacó.   

Rosario emitió sus comentarios en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en el que precisó que, si ante el oficial consular la documentación entregada por el solicitante no está completa, los documentos serán devueltos en el mismo momento en que se presenten.

(Ver programa).

Indicó que lo primero que la persona debe hacer es entrar a la página web Mexitel para escoger una cita con estos fines y la que podrá solicitar con la información de su pasaporte.

“Esta cita está siendo agendada todos los viernes a través de la plataforma del sistema, que es como lo ha avisado la Embajada de México en República Dominicana a través de su página web”, subrayó.

Asimismo explicó que el próximo paso sería llenar el formulario a mano o de manera digital y que pide informaciones como correo electrónico, número de teléfono, edad, dónde trabaja, por qué tiempo va a México, etc. 

“Eso y las informaciones del pasaporte es lo que lleva prácticamente el formulario y en la parte de atrás usted va a poner qué documentaciones va a presentar como prueba de que tiene una garantía económica dentro del país”, explicó.

Agregó que además de la cita y el formulario, la persona debe presentar una foto 2X2 con fondo blanco, una copia a color del pasaporte completo, una carta de trabajo o un registro de negocio propio, una carta de su bando dirigida a la Embajada de México y un reporte de sus movimientos bancarios de los últimos tres o seis meses. 

“Es importante destacar que si usted tiene algún vehículo la matrícula a su nombre para que sea validado y si tiene alguna casa o propiedad tiene que tener el título registrado de por lo menos dos años para que eso pueda ser admitido ante la Embajada de México, y sobre todo, demostrar que no ha tenido ningún  problemas judicial dentro o fuera del país”, concluyó.

La entrada (VIDEO) ¿Te interesa viajar de turista a México?, experto habla sobre cómo lograr el visado se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).