Quiosco

Stephen Curry fulmina a los Celtics y Warriors igualan la final de la NBA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Stephen Curry nuevamente sacó la cara, al anotar 43 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron a los Celtics de Boston para igualar a dos victoria por bando la final de la NBA este viernes.

El estelar franco tirador anotó siete disparos de tres y terminó con un doble-doble al sumar 10 rebotes, los cuales acompañó con cuatro asistencias.

Ambos equipos mantuvieron un intercambio de lideratos en el cuarto final, hasta que Curry tomó la responsabilidad ofensiva y mantuvo a los suyos en la delantera para lograr esta importante victoria.

Curry, quien anotó 14 de sus 26 intentos de campo, ha anotado cinco o más triples en cada uno de los cuatro partidos que se han disputado hasta ahora, siendo el factor clave para mantener a los Warriors a flote.

Con su partido de 43 puntos, el estelar base empató con Kobe Bryant con 13 partidos de 30 o más puntos en las finales de la NBA.

Andrew Wiggins se convirtió en el complemento perfecto en el partido para Curry, al terminar con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes.

Klay Thompson sumó 18 unidades para ser el tercer hombre de importancia en el ataque por los ganadores.

Jayson Tatum anotó 23 puntos, con 11 rebotes y seis asistencias, además de tres bloqueos para los Celtics, que no pudieron ganar el segundo partido como dueños de casa en la final.

Jaylen Brown, quien se metió en problemas de faltas, coló 21 tantos y seis rebotes, para ser el segundo hombre en importancia para los perdedores.

Robert Williams III fue una presencia constante en los tableros, tomando 12 rebotes, además agregó dos bloqueos y seis asistencias.

El dominicano Al Horford tuvo ocho puntos, seis rebotes y seis asistencias en 28 minutos en cancha, una reducción de tiempo considerable en comparación a los pasados partidos de este duelo por la corona de la NBA

Marcus Smart sumó 18 puntos a su actuación, en la que tomó cuatro tableros, se robó cuatro pelotas y entregó cinco pases que terminaron en anotación.

La serie ahora se muda a San Francisco, donde disputaran el quinto partido el próximo lunes.

La entrada Stephen Curry fulmina a los Celtics y Warriors igualan la final de la NBA se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).