Quiosco

Ofician misa en recordación de Orlando Jorge

El Ministerio de Medio Ambiente realizó una misa en la memoria del ministro Orlando Jorge Mera, asesinado en su despacho esta semana.

La misa estuvo presidida monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica Medioambiental y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, acompañado por el Padre Juan Pablo Merizalde, de los Heraldos del Evangelio y otros sacerdotes.
La celebración eucarística se realizó en el lobby central de la institución con la presencia de todos los empleados.

“A los ministros, aprender a cuidarse más, el país los necesita vivos”, manifestó monseñor Rodríguez, en presencia de familiares del ministro, viceministros, invitados y colaboradores de la institución.

En representación de los colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente, tuvo a su cargo las palabras la encargada del programa de Restauración de Ecosistemas Costeros y Marinos, Cristiana de la Rosa, resaltó el alto nivel de educación, sencillez, humildad, conciliador, respetuoso y conocedor de los problemas ambientales, del ministro Orlando Jorge Mera.

“Su amor por los recursos naturales y su biodiversidad, desde las abejas, mariposas, aves, tortugas, manatíes, los peces loros, los tiburones, hasta las ballenas jorobadas. Su humildad, entrega y dedicación son el legado, que hoy nos deja nuestro ministro”, expresó Cristiana de la Rosa.

El diputado Orlando Jorge Villegas habló en nombre de la familia del fenecido ministro.

“Es increíble como en dos años de gestión logró tantas metas, tantos planes, pero principalmente logró despertar un Ministerio, tan grande, tan extenso, tan horizontal, tan transversal, y comenzar a llevarlo a cada provincia, cada municipio, a cada paraje. No había una provincia que visitará que no visitara a todo el mundo, su naturaleza era esa un hombre que escuchaba.

La entrada Ofician misa en recordación de Orlando Jorge se publicó primero en Periódico El Caribe.