Quiosco

Noche larga de museos regresa este mes

Este mes de junio regresa la Noche Larga de los Museos, que se celebrará el sábado 25 en la Zona Colonial.

La actividad contará con la participación del Centro Cultural Banreservas que se encamina a cumplir diez años de su fundación, con la promesa de seguir cumpliendo su rol de difundir la cultura en todas sus manifestaciones.

Así lo señala su actual director Mijaíl Peralta, quien indicó que el Centro ha sido un escenario ideal para que escritores y artistas se expresen.

“No se puede trabajar si no hay una sinergia, sobre todo en la Zona Colonial, donde hay tantas instituciones culturales. Una de ellas es la Dirección General de Museos”, manifestó el funcionario.

Mijaíl Peralta destacó como importante para el Centro Cultural Banreservas, el seguir siendo puente entre la cultura y la gente. Anunció que la entidad se abocará a generar mayores publicaciones literarias.

Exposición obras de Colson

Sobre la actual exposición que se lleva a cabo en el Centro “Colson desconocido. Reencuentro con el Caribe”, Mijaíl Peralta destacó que se trata de obras no tan conocidas del reconocido pintor dominicano Jaime Colson.

“Las obras tienen que ver con el vuelco del artista puertoplateño, en su esencia, en su Caribe, quien después de haber pasado un tiempo extenso en el exterior, pinta sobre lo que ve, sin dejar la geometría que lo caracteriza”, indicó.

La entrada Noche larga de museos regresa este mes se publicó primero en Periódico El Caribe.