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​Ministerio de Interior dice que fortalece calidad de servicios y previene sobornos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía mediante el Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización capacitó a colaboradores en Gestión de Calidad y Antisoborno, para que el servicio que ofrecen sea siempre efectivo y apegado a los valores éticos.

El viceministro Juan Manuel Rosario explicó que estos talleres tienen la finalidad de obtener las certificaciones de las normas ISO 9001, ISO 37001, relacionadas con la calidad de los servicios y con el antisoborno.

Llamó a los participantes a ser celosos en la defensa de la calidad en la administración pública y firmes en rechazar cualquier acción de corrupción.

 

 

Recordó que la convenciones contra corrupción de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y la Interamericana contra la Corrupción, constituyen instrumentos de regencia importante para enfrentar el impacto negativo que tiene el soborno en la vida institucional de los pueblos.

Expresó que están fijados en la dinámica de las relaciones internacionales y el comercio transnacional que requieren procesos estandarizados que respondan a las exigencias que impone un mundo competitivo y de fuerte interacción.

En tanto, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos (Milly), explicó que los servidores públicos recibieron orientación sobre manejo transparente en sus funciones y dejó claro que las dádivas y el pago por debajo no serán tolerados en esta gestión.

La actividad académica estuvo dirigida a directores, encargados, analistas y asistentes de la institución y fue impartida por Carlos Enrique Flores Roca, especializado en las normas Iso, y coordinada por el Departamento de Recursos Humanos del organismo y el Instituto Dominicano para la calidad (Indocal ).

El capacitador fue investido con un pin del ministerio de Interior y otro con la bandera dominicana, distinción hecha a nombre del ministro Jesús Vásquez Martínez.

Flores Roca al agradecer el gesto afirmó que el control son todos los ciudadanos, mediante los valores. “Debemos hacer de esto una cultura para hacer una mejor sociedad”.

La capacitación fue impartida como parte de los programas de reorganización interna del ministerio.

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