Quiosco

LeBron James quiere ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas

LeBron James, cuyo patrimonio neto fue valorado recientemente por Forbes por encima de los mil millones de dólares, ha hecho saber durante años que planifica tener un equipo de la NBA cuando termine de jugar.

Ahora esa visión tiene un lugar. “Quiero un equipo en Las Vegas”, dijo James en un resumen del último episodio de su programa de entrevistas, “The Shop”, que se estrenó ayer. “Quiero al equipo en Las Vegas”. James, quien ya es copropietario del Liverpool FC y los Medias Rojas de Boston, dijo en 2021 que su “objetivo es tener una franquicia de la NBA”, y agregó, “y será más temprano que tarde”. James, de 37 años, ingresará a su vigésima temporada en la NBA en el otoño cuando inicie el campo de entrenamiento de los Lakers. Tendría que terminar de jugar antes de poder comprar un equipo, y tendría que encontrar un grupo propietario para ayudar en la oferta: el equipo de la NBA más reciente en salir al mercado (Minnesota) obtuvo 1.5 mil millones de dólares en 2021.

James también necesitaría que la liga se expandiera a Las Vegas. Durante su conferencia de prensa anual de las Finales de la NBA la semana pasada, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que no hay planes actuales de expansión más allá de los 30 equipos de la liga.

Atkinson, nuevo dirigente de Hornets

Kenny Atkinson será el nuevo coach de los Charlotte Hornets. El actual asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con la franquicia de Carolina, según fuentes y reemplazará a James Borrego, quien fue despedido en abril luego de tener marca de 138-163 en sus cuatro campañas con el equipo.

Atkinson es el cuarto entrenador en jefe activo que fue asistente de Kerr. Se une a Mike Brown de Sacramento, Willie Green de los New Orleans y Steve Nash de los Brooklyn como parte de los coaches en activo que forma parte del ‘árbol’ de entrenadores de Kerr.

La entrada LeBron James quiere ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas se publicó primero en Periódico El Caribe.