Quiosco

Inauguran Expo Ferretera Dominicana 2022; participan más de 40 empresas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe) dio apertura a la Expo Ferretera Dominicana 2022, que se estará celebrando hasta este domingo en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con la participación de varios países y de representantes del sector ferretero nacional.

Este evento está abierto al público en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y el domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

El presidente de Asodefe, Arturo Espinal, resaltó la importancia que reviste para el sector ferretero y de la construcción la celebración de este evento tras tres años de pandemia, para estrechar los lazos comerciales entre industrias, importadores, distribuidores y ferreteros PYME, tanto a nivel nacional como internacional.

Al encuentro asistieron los representantes de varias instituciones privadas y estatales, entre ellos el director de Pro Industria, José Ulises Rodríguez Guzmán, y el director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Cristian Hernández; así como también las asociaciones de ferreteros de Baní, Mao y San Cristóbal, entre otros similares del sector ferretero y construcción.

También estuvo presente una representación diplomática conformada por el director de la Oficina Comercial de Puerto Rico, Nelson Torres Martínez; el embajador de Costa Rica, Edwin Arias Chinchilla; y la consejera comercial de la Embajada de Guatemala, María Guadalupe Marroquín; acompañada del primer secretario y cónsul de esa embajada, Jai Morales.

De su lado, la realizadora de Expo Ferretera 2022, Ana Ventura, destacó la participación de importantes empresas expositoras de más de 40 empresas locales e internacionales de países como México, Brasil, Colombia, Italia, Puerto Rico y Guatemala, interesadas en explorar oportunidades de negocios con República Dominicana.

Mencionó la visita de representantes de empresas y asociaciones del sector ferretero de Brasil y Puerto Rico que quieren aprovechar la ubicación geográfica de la República Dominicana para suplir a los mercados vecinos de otras islas del Caribe.

Ventura resaltó que Expo Ferretera 2022 ofrece una excelente oportunidad para conocer una amplia gama de fabricantes de artículos ferreteros y de construcción, de manera que la República Dominicana se mantenga actualizada con las innovaciones del mercado internacional.

De su lado, Espinal resaltó que este evento aporta a la dinamización del sector y a crea un contacto directo entre el ferretero importador-distribuidor con los ferreteros del sector pyme.

Como parte de las actividades de Expo Ferretera Dominicana se estarán llevando a cabo encuentros de negocios o B2B Meetings, además de conferencias y talleres abiertos al público celebrados por las empresas expositoras; así como talleres organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

 

 

La entrada Inauguran Expo Ferretera Dominicana 2022; participan más de 40 empresas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).