Quiosco

Hoy conocerán coerción al confeso asesino de Jorge Mera

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, conocerá hoy la audiencia de solicitud de medida de coerción al confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El juez había aplazado la audiencia para este sábado ante una solicitud de los abogados de la familia de Jorge Mera, que pidieron el pasado jueves tiempo para conocer el expediente y querellarse formalmente como autores civiles en el proceso en contra del imputado Fausto Miguel Cruz de la Mota.

El abogado Ybo René Sánchez, de la barra de defensa de Cruz, en la audiencia pasada aseguró que el imputado tiene todos los presupuestos para no ser enviado a prisión, sin embargo, dijo que por seguridad estarán de acuerdo con que le impongan la medida de coerción restrictiva de seguridad.

El imputado está detenido desde el pasado lunes, día en el cual, según dice el Ministerio Público, decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por este no otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Cruz, establecieron los fiscales, se creía con el derecho de mandar en el Ministerio de Medio Ambiente bajo el alegato de que había que resolverle. Los investigadores indican que el imputado tenía la concepción de que el Estado es un botín al que se tiene derecho de acceder por amistad o vinculación política.

Cruz le disparó al ministro Orlando Jorge Mera seis veces, tanto a larga distancia, como ya herido mortalmente, de cerca. Le baleó en la cabeza, la cara, el pecho, la espalda y la mano izquierda.

Los investigadores del órgano persecutor aseguran que en principio, el imputado pretendía escapar del país, ya que le confiscaron en su carro pasaportes, dinero en efectivo.

La entrada Hoy conocerán coerción al confeso asesino de Jorge Mera se publicó primero en Periódico El Caribe.