Quiosco

Consejos para decorar espacios pequeños

La decoración de los espacios reducidos debe ser estratégica, por esta razón, la distribución debe darse de forma neutral para lograr armonía

Porque sea un espacio pequeño, no hay que echarlo al olvido. Por más estrecho que sea, una acertada decoración puede salvar este ambiente y brindarle notoriedad.

Los espacios reducidos representan un problema para muchas mujeres, sin embargo, no lo es si se trata de encajar cada pieza y elemento tanto como sea posible, sin recargar, y lograr que posea personalidad y carácter, pero sin parecer caótico o desordenado.

De acuerdo a varias páginas de decoración consultadas, el factor más importante en cualquier espacio es la iluminación, ya que la luz ayudará a ampliar el espacio y creará un ambiente mucho más limpio y abierto.

Tonalidades para sensación de amplitud

Al pintar tus paredes en tonos claros, neutros y hasta blancos aseguras el aumento de luminosidad en el espacio y por ende la sensación de amplitud de la habitación.

Mobiliario y el espacio vertical

Al amueblar y decorar un espacio pequeño, uno de los mejores consejos es no olvidarse del espacio vertical. Este espacio lo puedes aprovechar con repisas, estantes, libreros y hasta plantas colgantes, pero recuerda mantener un balance para que no se sature este espacio y resulte contraproducente.
Al aprovechar el espacio vertical estas asegurando un poco más de espacio de almacenamiento y un sentimiento de amplitud y orden en el lugar. Esto lo puedes aplicar en cualquier habitación del hogar.

Otros puntos a tomar en cuenta para salas pequeñas

*No sobrecargues el ambiente con muebles innecesarios.
*Opta por cómodas butacas, en vez de sofás, para ver la televisión.
*Usa vinilos decorativos para romper la monotonía de una pared.
*Evita ubicar muebles en zonas de paso para que no bloqueen la circulación.
*Busca sensación de mayor altura con una iluminación orientada a techo y paredes.
*Mantén el espacio ordenado y limpio.
*Las mesas auxiliares y sillas plegables son ideales para guardarlas y ganar espacio cuando no se están usando.
*En vez de grandes muebles, usa estantes y librerías para guardar objetos.
*Si decides agregar un par de espejos en tu hogar, el espacio visual se multiplicará. Puedes jugar con las formas, los tamaños y hasta la posición, simplemente recuerda ubicarlos orientados hacia la luz, para lograr ese sentimiento de rebote.

La entrada Consejos para decorar espacios pequeños se publicó primero en Periódico El Caribe.