Quiosco

Banco BHD León da a conocer su plan de Finanzas Responsables

El Banco BHD León realizó el lanzamiento de Finanzas Responsables, un programa de educación financiera desarrollado para compartir mejores prácticas en cuanto a la administración de las finanzas.
La iniciativa consiste en capacitaciones y la activación de una comunidad virtual a través de la cual se comparten contenidos educativos creados en un lenguaje simple y llano para el entendimiento de todas las personas.

La comunidad virtual finanzasresponsables.bhdleon.com.do facilita herramientas como calculadoras y simuladores, un diccionario financiero, un blog con artículos sobre el manejo de finanzas y enlaces a otras páginas web, como a la de Prousuario, que tiene una aplicación para monitorear el perfil financiero de las personas en el sistema bancario. La plataforma digital cuenta con una sala de aprendizaje desde la que se imparten cursos virtuales sobre diversos temas.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “trabajamos para impulsar el progreso humano, haciendo una banca responsable, innovadora y cercana. Con Finanzas Responsables buscamos justo esto, aportar al bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida. Educar sobre administración financiera es sumar al desarrollo económico y sostenible del país, de nuestros clientes y de nuestro personal, así como de la sociedad dominicana”.

El programa Finanzas Responsables del BHD León contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos al fin de la pobreza, salud y bienestar, educación, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de desigualdades, producción y consumo responsables y alianzas para lograr estos objetivos. Este año es de celebración y agradecimiento para el Banco BHD León. La entidad cumple 50 años de su fundación como el primer banco hipotecario del país.

La entrada Banco BHD León da a conocer su plan de Finanzas Responsables se publicó primero en Periódico El Caribe.